El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Servicios profesionales

Prospección Geofísica de Superficie

Se trata de un estudio de prefactibilidad expeditivo, abarcativo y económico de acuerdo con los resultados que permite obtener. La interpretación de los Sondeos Eléctricos Verticales (SEV) y la elaboración de los perfiles geoeléctricos permiten definir a nivel puntual y global las resistividades de los diversos horizontes existentes. Asimismo puede también detectarse la posición de la superficie freática, la existencia de basamento y otros elementos que responden a parámetros geotécnicos. El análisis conjunto de la información obtenida permite evaluar en términos comparativos las alternativas para el alumbramiento. Prohigeo Hidrotecnología posee equipos de geoeléctrica con alcance máximo de 300 metros de penetración.

Control Geológico en Boca de Pozo y Electroperfilaje

Se asocia a los estudios que se practican sobre sondeos de reconocimiento. Es indicativo el análisis de las muestras de mano provenientes de la perforación a fin de definir el perfil litoestratigráfico existente. La realización de electroperfilajes de pozo (resistividad corta y larga, potencial, gamma u otros, según los requerimientos), permiten obtener un detalle preciso del sustrato a efectos del diseño de la captación de explotación. Asimismo la extracción de muestras de agua representan una variable que coopera para el conocimiento referencial de la calidad química de las diferentes unidades hidrogeológicas existentes. El muestreo de aguas puede aplicarse a la totalidad del perfil o bien segmentarse empleando la metodología de encamisados parciales sucesivos.

Ocasionalmente resulta dificultosa la toma de muestras de agua, debido a la inestabilidad litológica del perfil existente, por lo que se debe recurrir a algún tipo de entubado.

Elaboración de Estudios para habilitación de uso de Agua Subterránea

Se ofrece el servicio correspondiente a la realización de los estudios para la elaboración de los trabajos e informes técnicos solicitados por organismos nacionales, provinciales y municipales, de acuerdo con las normativas vigentes. Se brinda también la gestión integral inherente a la presentación del expediente: acopio de información, logística, etc., a los efectos de facilitar el trámite al usuario.

Ensayos Hidráulicos

Tienen por finalidad caracterizar el comportamiento de las unidades hidrogeológicas existentes en el área bajo estudio o bien con propósitos evaluativos acerca del comportamiento de una captación vertical del recurso hidráulico subterráneo. Pueden llevarse a cabo en perforaciones preexistentes o ejecutadas exclusivamente a tal fin, y siempre mediante el accionamiento de equipos de bombeo. La aplicación es diversa, pudiéndose determinar parámetros hidráulicos, curvas de rendimiento de pozos, optimizar caudales (a nivel puntual o dentro de un proyecto de más alcance), definir distanciamiento de perforaciones, ya sea para evitar interferencias en un campo de bombeo o bien para diagramar redes de pozos para depresión de napas. En cualquier caso representan estudios de factibilidad de ineludible necesidad a la hora de cuantificar el alcance de un proyecto.

Prospección Geofísica de SuperficieControl Geológico en Boca de Pozo y ElectroperfilajeElaboración de Estudios para habilitación de uso de Agua Subterránea

Prohigeo - Hidrotecnología
www.prohigeo.com.ar | info@prohigeo.com.ar

cript type="text/javascript"> cript type="text/javascript"> cript type="text/javascript"> cript type="text/javascript"> cript type="text/javascript">